Dirección de trabajos

Tesis doctorales

BLASCO YEPES, CAROLINA
Título: Influencias en la percepción sonora y en la interpretación del rebajado de la lengüeta del oboe. Doctorado en Música (UPV) 19/04/2013. Publicaciones:

LEUCIAN PELE, ALINA
Título: Las distribuciones vocales en coros Gospel: percepción de coristas y oyentesDoctorado en Música (UPV) 20/06/2013. Publicaciones:

GAMBOA RODRíGUEZ, JOHNNY
Título: Música autonoma y música aplicada: comparación del proceso compositivo y las estructuras musicales en la obra de José Nieto. Doctorado en Música (UPV) 02/02/2015

MESCHINI, FABRIZIO
Título: Estudio perceptivo experimental de la expresión coreográfica: espacio, movimiento e influencia de la música. Doctorado en Música (UPV) 04/11/2016

Trabajos de Fin de Máster

Máster en Música

ARIAS BOTIAS, JOAQUIN. De la Música Aplicada a la Música de Concierto: la Suite a Partir de la Música de “Teresa de Jesús” de José Nieto. “El Castillo Interior”..17/09/15

GONZALEZ QUEZADA, DARLENY. La Embocadura Interior: Estudio Sobre el Uso de Configuraciones del Tracto Vocal en la Ejecución y la Pedagogía del Clarinete. 08/07/14

PUERTO SANCHEZ, MARIA JESUS.
Influencia del Asiento en la Práctica Violonchelística:Estudio Preliminar.12/09/12

JULIA OLIVER, ISABEL.
La Creación de Un Repertorio para el Instrumento por el Intérprete Virtuoso: Gaspar Cassadó y el Violoncello. 22/09/11

CUARTERO SOLER, MARTA. Tipos de Memoria, Aptitudes y Estrategias en el Proceso de Memorización de Obras Pianísticas . 16/09/10

CERVERA GARCÍA, CLEMENTE RAÚL.
Evolución de las Funciones de la Música en Series Anime. 16/12/09

COTOLÍ MIGUEL, MARÍA VICENTA.
La Influencia del Tracto Vocal en el Timbre y la Afinación del Oboe. 16/12/09

LÓPEZ GÓMEZ, MIGUEL ÁNGEL. Reconocimiento de Períodos Musicales por Alumnos de Secundaria: Aptitudes, Preferencias y Aspectos Sociológicos. 16/09/09. Publicaciones:

  • 2010 MA López-Gómez; B. Payri; C. Blasco-Yepes, La percepción de los períodos musicales por adolescentes: conocimientos e ideas preconcebidas, Piles, Editorial de Música: Valencia (64p.)
  • 2010 Miguel A. López-Gómez, Blas Payri, Carolina Blasco-Yepes. Percepción de los períodos musicales: influencia del estilo interpretativo.. En: 1r Congrés Internacional “Investigació en Música”, p.112-115, Valencia

VALIENTE OCHOA, DANIEL.
Estudio de las Improvisaciones de Alumnos de Danza en Función de Parámetros Musicales Contrastantes. 18/09/08. Publicaciones:

  • 2009 D. Valiente, B. Payri, Analysis of corporal gestures in dance students’ improvisation as a response to controlled musical parameters, ESCOM Conf. of European Society for the Cognitive Sciences of Music, Jyväskylä, Finland

MIRALLES BONO, JOSÉ LUIS. El Espacio Como Recurso Musical. 18/09/07. Publicaciones:

  • 2008 B. Payri, J.L. Miralles Bono. Factors Influencing Spatial Pattern Recognition in a Musical Context, ICMPC International Conference on Music Perception and Cognition. Sapporo, Japan.
  • 2008 B. Payri, J.L. Miralles Bono. Perception of Spatial Trajectories as Musical Patterns, EMS08 5th Electroacoustic Music Studies. Paris, France.
  • 2007 JL. Miralles, B. Payri, J. Redondo, R. Picó. Experiments on the utilization of Space as a Musical Language Resource, ICA07. International Congress on Acoustics. Madrid, Spain

Máster en Postproducción Digital

MARTÍ PELLICER, JORDI. Evolución de las Técnicas de Grabación y Postproducción Musical: el Recorrido de Juan Vinader.24/09/15

REGIDOR GONZÁLEZ, MANUEL. La Canción Preexistente Versus la Música Cinematográfica Como Géneros en la Cinematografía de David Lynch.24/09/15

VIDAL TECLES, VICTOR. Análisis de los Recursos Sonoros en Películas de Hitchcock: Marnie la Ladrona (1964) y los Pájaros (1963) .18/09/15

QUEVEDO MORTE, LORENA. Análisis de los Recursos Sonoros en Películas de Hitchcock: Notorious (1946) y con la Muerte en los Talones (1959) .18/09/15

PADÍN BELTRÁN, DIEGO. Naturaleza Versus la Civilización: Estudio del Tratamiento Sonoro en “La Princesa Mononoke” (Miyazaki, 1997).18/09/15

MARTÍN MÍNGUEZ, OLAYA. Análisis de los Recursos Sonoros en Películas de Hitchcock: Psicosis (1960) y Frenesí (1972) .18/09/15

IRIARTE FLOREZ, CAMILO JOSE. Estructura y Rasgos Significativos del Paisaje Sonoro: Una Propuesta de Exploración del Entorno Sonoro Basada en las Categorías de Murray Schafer. .18/09/15
ESPI BONAVIÑA, YASMINA. El Acento Sonoro/Musical Como Recurso en la Producción Audiovisual Actual: Comparativa Entre Géneros de Terror y Comedia.18/09/15

MIRANDA GARCÍA, ELOY. Análisis de los Recursos Sonoros en Películas de Hitchcock: Vértigo. de Entre los Muertos (1958) y la Ventana Indiscreta (1954). 26/09/14

VERA TRUJILLO, CARMELO JOAQUIN. Estudio del Acompañamiento Sonoro de Un Texto Poético de Julián Portillo: de la Diégesis Ilustrativa a la Abstracción Sonora..24/09/14

GISBERT GARCÍA, IGNACIO. Representación de Turquía a Través de la Música Cinematográfica. 21/07/14

HIDALGO GARCIA, ANTONIO. Estudio Teórico Aplicado al Tratamiento del Sonido en Saltos de Planos Visuales en el Estilo Naturalista: Continuidad y Elipsis..21/07/14. Publicaciones:

  • 2014 Antonio Hidalgo García. Estudio teórico aplicado al tratamiento del sonido en saltos de planos visuales en el estilo naturalista: continuidad y elipsis. II Encuentro “Lo sonoro en el audiovisual”. Festival de Alicante, 2014.

NAVARRO AGUADO, SERGI. Exploración de las posibilidades de mezcla y espacialización binaural de la música instrumental: grabación, procesamiento y validación perceptiva. [Codirección con Juan Manuel Sanchis Rico] 21/07/14. Publicaciones:

  • 2014 Sergi Navarro Aguado, Blas Payri, Juan Manuel Sanchis Rico. Estudio preliminar de la percepción de las mezclas de un fragmento musical en estéreo y binaural. II Encuentro “Lo sonoro en el audiovisual”. Festival de Alicante, 2014.

FORNIELES ÁLVAREZ, JORGE. Sonido en el Film de Danza. Análisis de los Recursos Sonoros y Su Relación con la Imagen en Movimiento. 25/09/13

PÉREZ CÓRDOBA, LUCÍA. La Representación Audiovisual de la Mujer, el Hombre y Su Relación en la Obra de Coixet. 25/09/13. Publicaciones:

ÁVALOS OLIVEROS, JOSÉ MARÍA. Distopía Musical: el Uso de la Música en el Cyberpunk. 25/09/13

ALFAYATE DE LA IGLESIA, DANIEL. Sinestesia: Música y Color. 23/07/13

FERNÁNDEZ AZNÁREZ, GONZALO. Comparación de la Espacialización Estereofónica, Multicanal Envolvente y Binaural para Un Producto de Ficción Sonora..23/07/13

HERNÁNDEZ GARCÍA, PALOMA. Semántica del Sonido Ambiente en la Obra Cinematográfica de Ingmar Bergman. 23/07/13

ROSZKO, BARTOSZ. Estudio Teórico-Práctico de las Posibilidades y Limitaciones de las Técnicas Binaurales en la Postproducción Cinematográfica. 23/07/13

MONTEIRO GARCIA, KELLY CRISTINA. Los Códigos Narrativos de la Música Brasileña como Música Fílmica. 20/09/12

FONT CABALLERO, RUBÉN. La Música Popular en la Publicidad Televisiva. 20/09/11

RIDAURA BLASCO, SERGIO. Diseño y Postproducción de Sonido de Una Adaptación del Cuento Fantástico “El Horla” de Guy de Maupassant. 20/09/11

RODRIGUEZ MARIÑO, RAMON. Técnicas de Sonido Binaural en la Postproducción Audiovisual. 20/09/11

SANZ GARIJO, RUT.
Percepción Biaural de la Voz Audiovisual: Grabación con Micrófonos Biaurales Versus Procesamiento de Señal Monofónica. Realización y Validación. 20/09/11

  • 2014 Rut Sanz Garijo, Blas Payri. Del concepto al concepto ilustrado audiovisualmente. II Encuentro “Lo sonoro en el audiovisual”. Festival de Alicante, 2014.
  • 2014 Blas Payri, Rut Sanz Garijo, Francisca Ramón Fernández y Josep Prósper Ribes. Artículos docentes de estudios audiovisuales ilustrados con material audiovisual: HTML versus PDF con vídeo embarcado. Jornadas In-Red 2014, p. 181-194. UPV, Valencia

GARCERÀ RIUS, JOAQUÍN.
Realización de Un Hörspiel (Audio-Ficción) Recreando el Mundo del Relato Fantástico “Predicador”. 12/07/11

MAHÉ DUQUE, CARLOS FELIPE. Realización de la Música Original y del Diseño de Sonido del Cortometraje de Animación “Capitan y Cabo”. 12/07/11

ROMERO PATIÑO, LUIS ORLANDO. Diseño Sonoro, Postproducción y Composición Musical del Corto Encuentros y Desencuentros. 12/07/11

MERINO NAVARRO, HÉCTOR. Diseño y Postproducción del Sonido de Un Cuento Realizado en Stop-Motion: “Batman y las Cabras“. 20/12/10

PARALTA MARTÍN, ANDREA. Diseño y Postproducción de Sonido de “Dustland”, Pieza de Animación 3d de Ciencia Ficción. 14/12/10