Tesis doctorales
BLASCO YEPES, CAROLINA
Título: Influencias en la percepción sonora y en la interpretación del rebajado de la lengüeta del oboe. Doctorado en Música (UPV) 19/04/2013. Publicaciones:
- Tesis de Máster en Música El Rebajado de la Lengüeta del Oboe: Análisis Perceptivo e Interpretativo. 16/09/09
- 2011. C. Blasco-Yepes; B. Payri, Estudio acústico del rebajado de las lengüetas del oboe, Revista de Acústica, 42 (3-4), p18-28
- 2010 C. Blasco-Yepes, B. Payri, The influence of reed making on the performance and sound quality of the oboe, SMC, 7th Sound and Music Computing Conf., UPF, Barcelona
- 2012 C. Blasco-Yepes; B. Payri, Estilos de rebajado y singularidades de la lengüeta del oboe, Piles, Editorial de Música: Valencia (66p.)
- 2010 Carolina Blasco-Yepes, Blas Payri, Miguel A. López-Gómez. Estudio perceptivo del rebajado de las lengüetas en el oboe. En: 1r Congrés Internacional «Investigació en Música», p.34-37, Valencia
- 2013 Carolina Blasco Yepes, Blas Payri. Utilización de materiales de investigaciones científicas para ilustrar la docencia musical. IDES II Jornadas de Innovación Docente en la Educación Superior. Centro Universitario La Florida, Valencia.
- 2013 Blas Payri, Francisca Ramón Fernández, Carolina Blasco Yepes. Creación e inserción de materales audiovisuales en un sitio web para la docencia de música y sonido audiovisual. IDES II Jornadas de Innovación Docente en la Educación Superior. Centro Universitario La Florida, Valencia.
LEUCIAN PELE, ALINA
Título: Las distribuciones vocales en coros Gospel: percepción de coristas y oyentes. Doctorado en Música (UPV) 20/06/2013. Publicaciones:
- 2013 A. Pele; B. Payri, Percepción interna y externa de la distribución de las voces en un coro gospel, Epistemus, 2, p.179-205
- 2011 A. Pele; B. Payri, Evaluación de las distribuciones vocales en el canto Gospel, Revista electrónica de LEEME, 27, p.17-34
- Tesis de Máster en Música. Percepción Externa y Propiocepción de la Distribución de las Cuerdas Vocales en Un Coro Gospel. 16/09/09
GAMBOA RODRíGUEZ, JOHNNY
Título: Música autonoma y música aplicada: comparación del proceso compositivo y las estructuras musicales en la obra de José Nieto. Doctorado en Música (UPV) 02/02/2015
MESCHINI, FABRIZIO
Título: Estudio perceptivo experimental de la expresión coreográfica: espacio, movimiento e influencia de la música. Doctorado en Música (UPV) 04/11/2016
- Tesis de Máster en Música La Influencia de la Música en los Elementos Coreográficos: Un Estudio Experimental. 26/09/13
- 2013 Fabrizio Meschini; Blas Payri. Música, energía y desplazamiento: un experimento de música y coreografía. In: Sonidos en la retina: Una perspectiva caleidoscópica p.209-226. Ediciones Letra de Palo: Spain.
- 2014 Fabrizio Meschini; Blas Payri. Intención y recepción de la música para coreografía. Situarte 8(15), p.29-39
- 2014 Blas Payri; Fabrizio Meschini. Embodied Music: Common Movements, Positions and Use of Space in Dancers as a Response to Music Excerpts. 5th EUCogIII Members’ Conference, Bochum, Germany
ARNAL RODRIGO, RAFEL
Título: Análisis de las técnicas y recursos del cuerpo respecto al suelo: funciones expresivas y coreográficas en los diferentes estilos de danza. Doctorado en Música (UPV) 19/09/2017. Publicaciones:
- 2016 B. Payri, R. Arnal, Analysis of ground types in screendance, Proceedings of International Screendance Meeting, Valencia, Spain
- 2016 B. Payri, R. Arnal (Ed.), Proceedings of International Screendance Meeting, Valencia, Spain
- 2016 B. Payri, R. Arnal, Movimiento y montaje en la videodanza a partir de música preexistente, IV Encuentro Lo sonoro en el audiovisual: “Primero fue la música” Alicante, Spain
Trabajos de Fin de Máster
Máster en Música
ARIAS BOTIAS, JOAQUIN. De la Música Aplicada a la Música de Concierto: la Suite a Partir de la Música de «Teresa de Jesús» de José Nieto. «El Castillo Interior»..17/09/15
GONZALEZ QUEZADA, DARLENY. La Embocadura Interior: Estudio Sobre el Uso de Configuraciones del Tracto Vocal en la Ejecución y la Pedagogía del Clarinete. 08/07/14
PUERTO SANCHEZ, MARIA JESUS.
Influencia del Asiento en la Práctica Violonchelística:Estudio Preliminar.12/09/12
JULIA OLIVER, ISABEL.
La Creación de Un Repertorio para el Instrumento por el Intérprete Virtuoso: Gaspar Cassadó y el Violoncello. 22/09/11
CUARTERO SOLER, MARTA. Tipos de Memoria, Aptitudes y Estrategias en el Proceso de Memorización de Obras Pianísticas . 16/09/10
- 2010 M. Cuartero; B. Payri, Tipos de memoria, aptitudes y estrategias en el proceso de memorización de estudiantes de piano, Revista electrónica de LEEME, 25, p.32-54
- 2011 B. Payri; M. Cuartero Soler, Muscular memory predominates over visual and auditory memories in music performance training, 4th EUCogII Members Conference,»Embodiment – Fad or Future?», ACT, Thessaloniki, Greece
CERVERA GARCÍA, CLEMENTE RAÚL.
Evolución de las Funciones de la Música en Series Anime. 16/12/09
COTOLÍ MIGUEL, MARÍA VICENTA.
La Influencia del Tracto Vocal en el Timbre y la Afinación del Oboe. 16/12/09
LÓPEZ GÓMEZ, MIGUEL ÁNGEL. Reconocimiento de Períodos Musicales por Alumnos de Secundaria: Aptitudes, Preferencias y Aspectos Sociológicos. 16/09/09. Publicaciones:
- 2010 MA López-Gómez; B. Payri; C. Blasco-Yepes, La percepción de los períodos musicales por adolescentes: conocimientos e ideas preconcebidas, Piles, Editorial de Música: Valencia (64p.)
- 2010 Miguel A. López-Gómez, Blas Payri, Carolina Blasco-Yepes. Percepción de los períodos musicales: influencia del estilo interpretativo.. En: 1r Congrés Internacional «Investigació en Música», p.112-115, Valencia
VALIENTE OCHOA, DANIEL.
Estudio de las Improvisaciones de Alumnos de Danza en Función de Parámetros Musicales Contrastantes. 18/09/08. Publicaciones:
- 2009 D. Valiente, B. Payri, Analysis of corporal gestures in dance students’ improvisation as a response to controlled musical parameters, ESCOM Conf. of European Society for the Cognitive Sciences of Music, Jyväskylä, Finland
MIRALLES BONO, JOSÉ LUIS. El Espacio Como Recurso Musical. 18/09/07. Publicaciones:
- 2008 B. Payri, J.L. Miralles Bono. Factors Influencing Spatial Pattern Recognition in a Musical Context, ICMPC International Conference on Music Perception and Cognition. Sapporo, Japan.
- 2008 B. Payri, J.L. Miralles Bono. Perception of Spatial Trajectories as Musical Patterns, EMS08 5th Electroacoustic Music Studies. Paris, France.
- 2007 JL. Miralles, B. Payri, J. Redondo, R. Picó. Experiments on the utilization of Space as a Musical Language Resource, ICA07. International Congress on Acoustics. Madrid, Spain
Máster en Postproducción Digital
MARTÍ PELLICER, JORDI. Evolución de las Técnicas de Grabación y Postproducción Musical: el Recorrido de Juan Vinader.24/09/15
REGIDOR GONZÁLEZ, MANUEL. La Canción Preexistente Versus la Música Cinematográfica Como Géneros en la Cinematografía de David Lynch.24/09/15
VIDAL TECLES, VICTOR. Análisis de los Recursos Sonoros en Películas de Hitchcock: Marnie la Ladrona (1964) y los Pájaros (1963) .18/09/15
QUEVEDO MORTE, LORENA. Análisis de los Recursos Sonoros en Películas de Hitchcock: Notorious (1946) y con la Muerte en los Talones (1959) .18/09/15
PADÍN BELTRÁN, DIEGO. Naturaleza Versus la Civilización: Estudio del Tratamiento Sonoro en «La Princesa Mononoke» (Miyazaki, 1997).18/09/15
MARTÍN MÍNGUEZ, OLAYA. Análisis de los Recursos Sonoros en Películas de Hitchcock: Psicosis (1960) y Frenesí (1972) .18/09/15
IRIARTE FLOREZ, CAMILO JOSE. Estructura y Rasgos Significativos del Paisaje Sonoro: Una Propuesta de Exploración del Entorno Sonoro Basada en las Categorías de Murray Schafer. .18/09/15
ESPI BONAVIÑA, YASMINA. El Acento Sonoro/Musical Como Recurso en la Producción Audiovisual Actual: Comparativa Entre Géneros de Terror y Comedia.18/09/15
MIRANDA GARCÍA, ELOY. Análisis de los Recursos Sonoros en Películas de Hitchcock: Vértigo. de Entre los Muertos (1958) y la Ventana Indiscreta (1954). 26/09/14
VERA TRUJILLO, CARMELO JOAQUIN. Estudio del Acompañamiento Sonoro de Un Texto Poético de Julián Portillo: de la Diégesis Ilustrativa a la Abstracción Sonora..24/09/14
GISBERT GARCÍA, IGNACIO. Representación de Turquía a Través de la Música Cinematográfica. 21/07/14
HIDALGO GARCIA, ANTONIO. Estudio Teórico Aplicado al Tratamiento del Sonido en Saltos de Planos Visuales en el Estilo Naturalista: Continuidad y Elipsis..21/07/14. Publicaciones:
- 2014 Antonio Hidalgo García. Estudio teórico aplicado al tratamiento del sonido en saltos de planos visuales en el estilo naturalista: continuidad y elipsis. II Encuentro «Lo sonoro en el audiovisual». Festival de Alicante, 2014.
NAVARRO AGUADO, SERGI. Exploración de las posibilidades de mezcla y espacialización binaural de la música instrumental: grabación, procesamiento y validación perceptiva. [Codirección con Juan Manuel Sanchis Rico] 21/07/14. Publicaciones:
- 2014 Sergi Navarro Aguado, Blas Payri, Juan Manuel Sanchis Rico. Estudio preliminar de la percepción de las mezclas de un fragmento musical en estéreo y binaural. II Encuentro «Lo sonoro en el audiovisual». Festival de Alicante, 2014.
FORNIELES ÁLVAREZ, JORGE. Sonido en el Film de Danza. Análisis de los Recursos Sonoros y Su Relación con la Imagen en Movimiento. 25/09/13
PÉREZ CÓRDOBA, LUCÍA. La Representación Audiovisual de la Mujer, el Hombre y Su Relación en la Obra de Coixet. 25/09/13. Publicaciones:
- 2013 Lucía Pérez Córdoba. El hombre, la mujer y su relación a través de la música en la obra de Isabel Coixet. In: Sonidos en la retina: Una perspectiva caleidoscópica, 148-162. Ediciones Letra de Palo. (Trabajo presentado en la conferencia Música para la imagen del festival de Alicante, 2013)
- 2014 Lucía Pérez Córdoba. Tarantino y el Spaghetti Western : la banda sonora como recurso narrativo. II Encuentro «Lo sonoro en el audiovisual». Festival de Alicante, 2014.
ÁVALOS OLIVEROS, JOSÉ MARÍA. Distopía Musical: el Uso de la Música en el Cyberpunk. 25/09/13
ALFAYATE DE LA IGLESIA, DANIEL. Sinestesia: Música y Color. 23/07/13
FERNÁNDEZ AZNÁREZ, GONZALO. Comparación de la Espacialización Estereofónica, Multicanal Envolvente y Binaural para Un Producto de Ficción Sonora..23/07/13
HERNÁNDEZ GARCÍA, PALOMA. Semántica del Sonido Ambiente en la Obra Cinematográfica de Ingmar Bergman. 23/07/13
ROSZKO, BARTOSZ. Estudio Teórico-Práctico de las Posibilidades y Limitaciones de las Técnicas Binaurales en la Postproducción Cinematográfica. 23/07/13
MONTEIRO GARCIA, KELLY CRISTINA. Los Códigos Narrativos de la Música Brasileña como Música Fílmica. 20/09/12
FONT CABALLERO, RUBÉN. La Música Popular en la Publicidad Televisiva. 20/09/11
RIDAURA BLASCO, SERGIO. Diseño y Postproducción de Sonido de Una Adaptación del Cuento Fantástico «El Horla» de Guy de Maupassant. 20/09/11
RODRIGUEZ MARIÑO, RAMON. Técnicas de Sonido Binaural en la Postproducción Audiovisual. 20/09/11
SANZ GARIJO, RUT.
Percepción Biaural de la Voz Audiovisual: Grabación con Micrófonos Biaurales Versus Procesamiento de Señal Monofónica. Realización y Validación. 20/09/11
- 2014 Rut Sanz Garijo, Blas Payri. Del concepto al concepto ilustrado audiovisualmente. II Encuentro «Lo sonoro en el audiovisual». Festival de Alicante, 2014.
- 2014 Blas Payri, Rut Sanz Garijo, Francisca Ramón Fernández y Josep Prósper Ribes. Artículos docentes de estudios audiovisuales ilustrados con material audiovisual: HTML versus PDF con vídeo embarcado. Jornadas In-Red 2014, p. 181-194. UPV, Valencia
GARCERÀ RIUS, JOAQUÍN.
Realización de Un Hörspiel (Audio-Ficción) Recreando el Mundo del Relato Fantástico «Predicador». 12/07/11
MAHÉ DUQUE, CARLOS FELIPE. Realización de la Música Original y del Diseño de Sonido del Cortometraje de Animación «Capitan y Cabo». 12/07/11
ROMERO PATIÑO, LUIS ORLANDO. Diseño Sonoro, Postproducción y Composición Musical del Corto Encuentros y Desencuentros. 12/07/11
MERINO NAVARRO, HÉCTOR. Diseño y Postproducción del Sonido de Un Cuento Realizado en Stop-Motion: «Batman y las Cabras«. 20/12/10
PARALTA MARTÍN, ANDREA. Diseño y Postproducción de Sonido de «Dustland», Pieza de Animación 3d de Ciencia Ficción. 14/12/10