Project Description

Piezas hechas a partir de una grabación de la coreografía Limbo, de Idoya Rossi.

Entre les arbres enchevêtrés


Entre les arbres enchevêtrés.

Sobre un texto de Blas Payri.

El árbol del Limbo

Obra audiovisual de música electroacústica y composición visual utilizando extractos de la coreografía Limbo de Idoya Rossi.
La pieza musical ha sido compuesta utilizando herramientas de síntesis sustractiva creadas por el compositor, donde se privilegia los cambios de energía manteniendo un único tipo de timbre.
Utilizando la estructura de la pieza musical, se ha creado el vídeo, siguiendo los cambios de energía y las evoluciones de la música. Se han grabado movimientos de danza, que sirven como material visual, que luego se ha procesado por acumulación de numerosas capas y efectos de motion blur, para crear una textura visual que «vibra» al son de la música.
Los colores dominantes de blanco y negro en la imagen corresponden con los timbres musicales depurados por la síntesis sustractiva.
Como elemento figurativo, se crea un árbol en movimiento y vibración que va evolucionando de manera continua, utilizando la superposición de los bailarines. Este árbol en perpetuo devenir representa un estado de indeterminación propia del limbo.

https://vimeo.com/173173722

El árbol del limbo. Video-making: Blas Payri. Choreography: Idoya Rossi. Completed 06/2016.